jueves, 27 de abril de 2017

NOCHE

Cuando el sol brilla  (5a)
mi alma se encoge;  (5b)
no me gusta el día,   (6a)
prefiero la noche.     (6b)

La mañana es la cárcel              (7a)
que de noche abre sus puertas,  (8b)
los prisioneros salen                  (7a)
y cuando el día se acerca           (8b)
entran.                                        (2b)

En la oscuridad invisible me siento,       (12A)
a veces es mejor que sentirse el centro.  (12A)
Me siento libre, me siento bien,              (9 + 1 B)
me siento fuerte, al cien por cien.           (9 + 1 B)

Nos liberamos                     (5 -)
de la sociedad                      (5 + 1 a)
que nos impone                   (5 -)
estabilidad                           (5 + 1 a)
y pensamos en cómo vivir  (9 + 1 B)
en vez de subsistir.              (6 + 1 B)

La noche reinicia cada día,        (10 - )
una nueva oportunidad              (8 + 1 A)
en la que tú eliges lo que harás  (9 + 1 A)

Vivir en la oscuridad                 (7 + 1 a)
no es vivir en la ignorancia       (8b)
es vivir en el misterio                (8 -)
que es mejor que la arrogancia  (8b)
y las malas actitudes                  (8 -)
que la luz hace brillar                (7 + 1a)
¡Cómo odio la falsedad!            (7 + 1 a)


Poema escrito por una alumna de 2º de ESO en clase de Lengua y Literatura. 

No hay comentarios: